Pepín Tristán tuvo su homenaje en vida

Por  16:43 h.

Image

Al contrario de lo que sucede con muchos artistas y personalidades, Pepín Tristán tuvo su homenaje en vida. Fue el pasado 22 de marzo en el Teatro Lope de Vega de Sevilla. Allí, cofrades y taurinos le tributaron un sentido reconocimiento a su larga trayectoria al servicio, sobre todo, de las cofradías y de la Plaza de Toros de de la Real Maestranza de Caballería.

ImageEn un acto cargado de emotividad, la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla interpretó varias marchas procesionales, así como pasodobles, Así, sonaron «Plaza de la Maestranza», «Cielo andaluz», «La Estrella Sublime», «Jesús de las Penas», «Virgen del Valle», «Soleá dame la mano» y «Puerta del Príncipe».

El periodista Víctor García-Rayo y el hijo de Pepín Tristan, José Manuel Tristán, ambos conocedores de la enfermedad que le habían detectado los médicos meses antes, fueron los grandes promotores de este concierto que reunió, como presentadores, a profesionales de los medios de comunicación y personalidades vinculadas a otras instituciones: Francisco José López de Paz, Irene Gallardo, Gonzalo Crespo… Incluso, el concierto contó con la activa participación del Director de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, Francisco Javier Gutiérrez.

Sus familiares le entregaron un cuadro como recuerdo de un acto que todos los que asistieron guardarán con emotivo recuerdo.

Image

Image

Image

Fotografías: Archivo familia Tristán