La Carretería visitará todos los templos del Arenal en el Vía Crucis

Por  0:00 h.
La Hermandad ha tenido que alargar el recorrido para poder cumplir el protocolo del Consejo

La Hermandad de la Carretería ya ha cerrado buena parte de los detalles del recorrido que hará el Cristo de la Salud el próximo 22 de febrero.

En el recorrido, cabe destacar que el crucificado visitará a todas las Hermandades de la collación. Pese a estar cerca de la Catedral, la Hermandad ha tenido que diseñar un recorrido amplio para poder cumplir con el protocolo que establece el Consejo. Esto es: que el Cristo sea portado por las hermandades del Viernes Santo, de la collación y por aquellas con las que comparta advocación.

El itinerario fijado es el siguiente: Real de la Carretería, Techada, Antonia Díaz, Gracia Fernández Palacios, Adriano (visita el templo del Baratillo), Arfe, Castelar, Plaza de Molviedro (templo de Jesús Despojado), Doña Guiomar, Zaragoza, Carlos Cañal (Convento de San Buenaventura), Bilbao, Plaza Nueva, andén del Ayuntamiento, Plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Placentines, Plaza Virgen de los Reyes y llegada a la Catedral de la cruz de guía a las 20:05 minutos por la Puerta de los Palos. La llegada del Cristo está prevista para las 20:25 horas.

Una vez concluya el rezo del Vía Crucis, la imagen regresará por: Plaza Virgen de los Reyes, Fray Ceferino González, Almirantazgo, (capilla de la Pura y Limpia), Postigo del Aceite, Dos de Mayo (capilla del Rosario), Pavía, Real de la Carretería y entrada.

Hermandades invitadas
Por protocolo, diversas hermandades serán invitadas para portar al Cristo de la Salud: Las Hermandades del

a) Hermandades del Viernes Santo: El Cachorro, La O, San Isidoro, Montserrat y la Sagrada Mortaja.
b) Hermandades con la misma advocación de la Salud: San Bernardo, Los Gitanos, San Esteban, Candelaria, Montesión, Dulce Nombre de Bellavista y Padre Pío.
c) Hermandades de la collación: Baratillo, Jesús Despojado, Las Aguas, Soledad de San Buenaventura, La Corona…

Papeleta
La papeleta de sitio será diseñada por el pintor y cartelista de la Semana Santa, Luis Rizo. Además, la aportación económica será voluntaria dado los tiempos de crisis económica que se están viviendo.

Tras es puente de la Inmaculada, la Hermandad terminará por definir todos los detalles, entre ellos, el horario de salida del cortejo.