Poemas de Benot para la Soledad de San Lorenzo

Por  2:33 h.

Image

La Parroquia de San Lorenzo acogió anoche la presentación del libro “Antigua y Sola. Poemas a la Soledad de María”, escrito por José Manuel Benot.

La presentación corrió a cargo de Víctor Jiménez, escritor y amigo personal de Benot. Sustituía, en estos menesteres, a Enrique Barrero que no pudo encontrarse ayer en San Lorenzo por haber sido premiado en Ciudad Real con un galardón literario.

Image Benot leyó algunos de los poemas que se insertan en el libro que fueron atentamente escuchados por un público repleto de familiares, amigos y hermanos de la corporación del Sábado Santo.

En total, el libro recoge siete escogidos poemas en los que destaca, especialmente, un soneto alejandrino de magistral ejecución que arranca así:

“Tu soledad: un río que nunca desemboca./Mi tristeza, una nube cargada de tormento./ Tu herida es un murmullo al alba si me toca,/ mi dolor sin tu música es aire, brisa, viento.”

La edición del libro ha corrido a cargo de Signatura Ediciones y su portada es una acuarela de Tomás Ruiz Vela de 1953. En el interior del libro se insertan 18 láminas con fotografías tratadas cuidadosamente y grabados alusivos a la Soledad de San Lorenzo.

Image

Image

Image

Image

Image

José Manuel Benot recibió del Hermano Mayor de la Soledad de San Lorenzo, José Manuel Albiac, una pluma, como obsequio en agradecimiento al autor, ya que los beneficios obtenidos a partir de la venta del libro serán destinados a la bolsa de caridad de la Hermandad.

Albiac aseguró que “José Manuel Benot es seguidor de un poeta que hubo en la Hermandad que es Romero Murube. Estoy seguro que habrá quienes te sigan a tí con el paso de los años”. Posteriormente, se sirvió en la casa de hermandad un ágape durante el cual el autor firmó numerosos ejemplares de su nueva obra. El paso en el altar mayor

Las andas de la Virgen de la Soledad de San Lorenzo están desde antesdeayer junto al altar mayor de la Parroquia. Sin dudas, una imagen peculiar que supone el más evidente síntoma de que días grandes se aproximan para esta corporación.

Image

Noticia relacionada