Álvarez Duarte culmina la Virgen que podría sustituir a la actual dolorosa del Polígono de San Pablo

Por  18:41 h.

ImageLuis Álvarez Duarte culminó el pasado mes de mayo la dolorosa que será propuesta para sustituir a la actual titular de la hermandad del Cautivo y Rescatado del polígono de San Pablo. El cambio debe ser aprobado en un cabildo general extraordinario que ya está convocado para el próximo día 29.

La actual, de García Jeute

La actual Virgen del Rosario Doloroso fue realizada en 1991 por Luis Alberto García Jeute. En la pasada Cuaresma, ante los rumores del posible cambio, hubo un grupo de hermanos y devotos de la dolorosa que se manifestaron contrarios a dicha sustitución. De hecho, se repartieron carteles con el lema “la Virgen del Rosario no se cambia”, lo que provocó una división de pareceres entre los propios hermanos.

En el cabildo general extraordinario programado, el Hermano Mayor de esta cofradía, Manuel Márquez, intervendrá en el punto cuarto para desarrollar su informe en el que se explique la postura oficial de la Junta de Gobierno que preside. Irá acompañado de un amplio reportaje fotográfico de la posible nueva titular realizada por el escultor Luis Álvarez Duarte. Tras las intervenciones de los hermanos que lo deseen y el turno de réplica por parte de la Junta de Gobierno, tendrá lugar la votación sobre la aprobación, si procede, de la imagen propuesta y la sustitución de la actual.

Setecientos hermanos convocados

Algo más de setecientos hermanos podrán ejercer su derecho al voto en el cabildo. Los requisitos que se exigen son: ser mayor de dieciocho años y tener, al menos, un año de antigüedad en la nómina. No hará falta en esta votación mayoría absoluta para que se de luz verde a esta propuesta de cambio de la dolorosa de García Jeute. Sólo se necesitaría mayoría simple para que sea valida la votación, algo especificado en las reglas corporativas de esta hermandad del Polígono de San Pablo.

Autor de todas las imágenes

De prosperar este cabildo, Luis Álvarez Duarte se convertirá en el autor de todas las imágenes de esta joven cofradía, dado que se debe a su gubia la imagen del Señor Cautivo y Rescatado (1992). En la actualidad, además, está realizando las figuras secundarias del misterio que acompañará a la venerada imagen y que verá la luz en la próxima Semana Santa.