El palio de la Macarena llevará siete trabajaderas por primera vez en la Semana Santa de 2014

Por  0:00 h.

El paso de palio de la Esperanza Macarena llevará siete trabajaderas por primera vez en su historia en la próxima Semana Santa de 2014, según lo acordado por la junta de gobierno de esta cofradía de la madrugada del Viernes Santo.

La propuesta partió del capataz general de la cofradía, Manuel Antonio Santiago Muñoz, quien solicitó esta medida a su delegado en la junta de gobierno, José María del Castillo, Diputado Mayor de Gobierno de la hermandad de la Macarena.

Cabildo extraordinario de oficiales

Esta decisión fue aprobada en un cabildo de oficiales de carácter extraordinario presidido por su hermano mayor, Manuel García, celebrado el pasado mes de enero. En el mismo estuvo presente el propio capataz, quien explicó de forma pormenorizada a los oficiales de esta junta de gobierno los motivos que le han llevado a elevar esta petición, que fue aprobada por unanimidad.

El taller que regenta Juan Amador García Casas en la localidad cordobesa de la Rambla está adecuando las dos parihuelas con las que cuenta esta hermandad, tanto la de ensayos, como la que sustenta a la Virgen de la Esperanza en la madrugada del Viernes Santo.

El próximo sábado, 15 de marzo, se producirá el primer ensayo de esta cuadrilla de hermanos costaleros con la nueva disposición de las siete trabajaderas.

Cuarenta y dos costaleros

El paso de la Esperanza Macarena calzará en la próxima Semana Santa de 2014 cuarenta y dos costaleros por primera vez en su historia. Hasta la fecha llevaba treinta y seis costaleros. Este paso de palio es el segundo más ancho de esta tipología de pasos de la Semana Santa hispalense.

El paso de misterio que preside el Señor de la Sentencia ya se amplio hace cinco años en su número de trabajaderas, pasando a tener nueve, también según propuesta del capataz Manuel Antonio Santiago Muñoz.