Rejón de versos por el Postigo

Por  15:51 h.

ImageRafael Peralta Revuelta pronunció ayer el Pregón de la Pura y Limpia del Postigo en la Plaza del Cabildo, junto al Postigo del Aceite, que colgó el cartel de “no hay billetes”. El joven poeta construyó una hermosa pieza literaria en la que destacó la abundancia de versos de gran calidad. Acudieron personalidades del mundo del toro y las cofradías, dos los ingredientes fundamentales que hilan la historia del arrabal.

Alusiones a cada calle del barrio del Arenal, a todos aquellos que se han arrodillado frente a la Virgen Pura a lo largo de los siglos y una hermosa historia en la que el pregonero unía las Inmaculadas del Postigo y de Santa Ana a través de la Esperanza de Triana, emocionaron a los asistentes. No faltó en el Pregón de Peralta Revuelta guiños de ironía que hicieron sonreír al público.

El joven poeta aseguró que el hermano mayor de la Pura y Limpia, Pedro Ordoñez, es el alcalde del Arenal y quien tiene la llave del postigo para que pasen las hermandades que por la puerta del Capilla pasan en Semana Santa.

Image

El pregonero fue presentado por Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, sacerdote y amigo del pregonero que destacó su vinculación al mundo del toro y su capacidad creativa a la hora de hacer literatura. Sin dudas, fue un acto hermoso, por el marco, por el contenido y las formas de un Pregón que ha calado en el Arenal.

Image