Presentación del cartel obra de David Gómez / ÁLVARO HERAS

CASTILLEJA DE LA CUESTA

Presentado el cartel del 125 aniversario del Patronazgo de la Inmaculada Concepción sobre el Arma de la Infantería Española

El cartel es obra de David Gómez y fue descubierto por el Obispo Auxiliar Santiago Gómez Sierra

Por  0:01 h.

Este jueves fue presentado el cartel de 125 aniversario del Patronazgo de la Inmaculada Concepción sobre el Arma de la Infantería Española. La solemne función del IV aniversario de la Coronación Canónica de la Patrona de Castilleja de la Cuesta fue presidida por el Obispo Auxiliar de Sevilla y sirvió de apertura de la efeméride. Santiago Gómez Sierra descubrió el cartel conmemorativo junto con el autor de la obra David Gómez López.

El cartel está pintado al óleo sobre lienzo. En el centro se encuentra la Inmaculada Concepción Coronada, Patrona de Castilleja de la Cuesta. La Santísima Virgen porta su ráfaga y fajín de Estado Mayor siendo la primera vez que se pinta con estos atributos y la corona de oro de la Coronación, encontrándose arropada por la bandera que porta sus colores y la bandera española. Predomina el colorido de todo este conjunto sobre un fondo de tonos grisáceos con brocados de damasco dorado. A los pies de la Santísima Virgen se encuentra el escudo del Arma de la Infantería española.

En la parte inferior del cartel, aparece representada la escena de «El Milagro de Empel» tomando como referencia la obra pictórica del pintor Augusto Ferrer-Dalmau. El Milagro de Empel se muestra como el antecedente del nombramiento de la Inmaculada Concepción como Patrona de la Infantería Española ya que no se consolidaría hasta trescientos años más tarde, después de que la Bula Pontificia «Ineffabilis Deus» del 8 de diciembre de 1854 proclamase como Dogma de Fe católica la Concepción Inmaculada de la Virgen Santísima. Por tanto, el 12 de noviembre de 1892 a solicitud del Inspector del Arma de Infantería del Ejército de Tierra de España por Real Orden de la Reina Regente Doña María Cristina de Habsburgo-Lorena se declara Patrona del Arma de Infantería a Nuestra Señora la Purísima e Inmaculada Concepción.

David Gómez López es natural de Mairena del Alcor. Este joven artista formado en la Escuela de Arte de Sevilla en la especialidad de dorado y polícromía, grabado calcográfico y artes aplicadas a la escultura, tiene 23 años y ha realizado un gran número de trabajos en su corta trayectoria destacando el cartel de la Romería del Rocío 2015 de Mairena del Alcor así como el cartel para la patrona de Cádiz, la Virgen del Rosario.

Fran Vergara

Fran Vergara

Fran Vergara

Últimas noticias deFran Vergara (Ver todo)