Santa María del Alcor en besamanos el pasado año / HERMANDAD

VISO DEL ALCOR

Presentado el cartel en honor a Santa María del Alcor

El Viso del Alcor celebra sus días grandes en honor a Santa María del Alcor

Por  0:01 h.

El pasado viernes se presentó el cartel en honor a Santa María del Alcor obra de José Naranjo Ferrari en el Centro Cultural Convento de la Merced. El pueblo del Viso del Alcor celebra los días más importantes entorno a su patrona y Alcaldesa perpetua. Unas vísperas que culminarán el 12 de septiembre con la salida procesional de la patrona junto al 16 de septiembre con la romería que se celebra en su honor y que este año cumple 75 años.

El cartel anunciador de las fiestas patronales es una obra realizada en técnicas mixtas, donde se conjuga acrílico, óleo, grafito y panes metálicos oro y plata. Para su ejecución se ha usado la madera como soporte.

Entre dos planos de tonos neutros con colores agrisados y blanquecinos se recorta la silueta de la imagen de Santa María del Alcor entronizada en su característico sillón sustentada sobre media luna, volátil y sin punto de apoyo. Ambas imágenes se presentan ataviadas solo por las piezas de orfebrería de la coronación canónica, como símbolo y testimonio de tal reconocimiento. El oro de las coronas, cetro y media luna, junto a los estofados de la talla, se han materializado en pan de oro, material y técnica muy usual en las obras de José Naranjo.

Cartel obra de José Naranjo Ferrari

Unas fiestas cargadas de actos

La primera cita tras la presentación del cartel será el próximo viernes 25 de agosto con el pregón en honor a Santa María del Alcor a cargo de la pregonera Maribel Sánchez Benítez. Al día siguiente tendrá lugar el tradicional besamanos. El 2 de septiembre dará comienzo la Novena concluyendo el día diez. La Función Principal se celebra el mismo día de salida por la mañana para culminar con su procesión por las calles del Viso del Alcor. Una fecha marcada en el calendario no solo de los habitantes de esta localidad sevillana sino de toda la comarca.

Fran Vergara

Fran Vergara

Fran Vergara

Últimas noticias deFran Vergara (Ver todo)