El Cristo del Amor saliendo del Salvador / JUAN FLORES

Primeras previsiones del tiempo para el comienzo de la Semana Santa de Sevilla 2018

Por  12:10 h.

En este 2018 la Semana Santa cae a finales del mes de marzo, con un tiempo primaveral como corresponde a esta estación, con días que pueden ser calurosos y soleados y otros muy lluviosos o con bajas temperaturas. Aún es difícil saber con certeza el clima que hará en la fiesta mayor de Sevilla, por la lejanía y por lo que puede variar el tiempo en estas fechas, incluso por horas.

La Semana Santa de Sevilla de 2018 se celebra del 25 de marzo, Domingo de Ramos, al 1 de abril, Domingo de Resurrección, aunque también hay cofradías en el Viernes de Dolores y Sábado de Pasión, el 23 y 24 de marzo respectivamente.

En los últimos días, las previsiones meteorológicas varían y lo continuarán haciendo. La Aemet (Agencia Estatal de Meteorología) aún no da ningún tipo de predicción ante la lejanía para comprobar con certeza el tiempo en esa fecha.

En cambio, eltiempo.es, el portal de José Antonio Maldonado, hace una primera previsión indicando la posibilidad de llovizna durante el Viernes de Dolores y el Sábado de Pasión, mientras que el Domingo de Ramos aparece sólo con intervalos nubosos y sin posibilidad de lluvia. Las temperaturas oscilarían entre los 9 de mínima y los 21 de máxima.

Por otro lado, Accuweather ha variado, indicando un riesgo de precipitación en el Viernes de Dolores, con el Sábado de Pasión con lluvia por la mañana y algún chubasco por la tarde, un Domingo de Ramos donde podría caer algo durante la mañana y nada por la tarde. El resto de la Semana Santa tendría probabilidad de lluvia el Martes y el Sábado Santo.