La Virgen de Valme / L. M.

DOS HERMANAS

Procesión por las calles de Dos Hermanas de la Virgen de Valme para 2018

Será el 23 de junio del próximo año con motivo del 45 aniversario de su coronación canónica

Por  0:00 h.

La Santísima Virgen de Valme de Dos Hermanas saldrá en procesión el próximo 23 de junio de 2018, con motivo del 45 aniversario de su coronación canónica. Así lo ha hecho saber ya la propia hermandad, a través de sus canales de comunicación oficiales, al informar de que el próximo año «la venerada imagen de la Protectora nazarena recorrerá en procesión las calles de Dos Hermanas, como establecen las reglas de nuestra corporación».

En dichas reglas se recoge, en concreto, que esta salida procesional para conmemorar la coronación canónica, que tuvo lugar en 1973, se realizará «todos los años en que el 23 de junio sea sábado», tal y como ocurrirá, por tanto, en 2018. La última ocasión en que la Virgen de Valme salió en su paso procesional fue el 23 de junio de 2012, cuando se cumplieron 39 años de aquella efemérides.

La hermandad ha comunicado también que, previamente a la procesión, y como es habitual en estas ocasiones extraordinarias, tendrá lugar un solemne triduo y otros actos preparatorios que se irán anunciando oportunamente. Cabe recordar, además, que cada 23 de junio la corporación celebra siempre una solemne función por este aniversario en la parroquia de Santa María Magdalena.

La Santísima Virgen de Valme, Protectora de Dos Hermanas, fue coronada canónicamente el 23 de junio de 1973, en la plaza del Arenal en una solemne ceremonia presidida por el legado pontificio, cardenal Bueno Monreal, y a la que asistieron las primeras autoridades nacionales, provinciales y locales de la época.

Cartel de la romería

La hermandad de Nuestra Señora de Valme se encuentra, además, sumergida ya de lleno en los preparativos de su romería de este año, que tendrá lugar el tercer domingo de octubre, cuando los nazarenos acompañen a la Virgen hasta el Real Santuario de Cuarto, en el barrio sevillano de Bellavista.

El encargado de realizar el cartel anunciador de la romería 2017 será el fotógrafo local y diseñador gráfico, José María Gordillo, quien cuenta ya en su haber con distintos carteles para otras fiestas de Dos Hermanas como la Semana Santa y la Cabalgata de Reyes Magos. También realizó el cartel de la romería en los años 2007, 2010 y 2012.

Como es tradicional, el cartel se presentará en los primeros días del próximo mes de septiembre, comenzando así el tiempo de vísperas de Valme.