” La Gracia de Sevilla bajo palio”, de Juan Velázquez, nueva marcha para el Dulce Nombre

Por  16:46 h.

Image

El compositor sevillano Juan Velázquez Sánchez, ha compuesto una nueva marcha procesional dedicada a la Hermandad del Dulce Nombre titulada “La Gracia de Sevilla bajo palio”.

Esta pieza musical, realizada para ser interpretada por banda de música de plantilla completa, ha sido compuesta a petición de un hermano de la corporación con sede canónica en la Parroquia de San Lorenzo Mártir, concretamente, por Miguel Carmona.

El pasado lunes fue interpretada a órgano por primera vez esta composición musical en la Parroquia de Nuestra Señora de la Oliva de Sevilla por el propio autor. Esta primera audición fue en presencia de un grupo de hermanos del Dulce Nombre, entre los que se encontaban varios miembros de su Junta de Gobierno con su Hermano Mayor al frente, Manuel Paz.

Esta nueva marcha procesional tiene un corte clásico y se interpreta con cornetas. Es intención de la Hermandad que se interprete el próximo Martes Santo.

Décima marcha procesional dedicada

Para ser interpretada por Banda de música, dedicada a esta corporación, existen ya nueve marchas procesionales, por lo que “La Gracia de Sevilla bajo Palio” será la décima de las piezas procesionales dedicadas a esta Hermandad en este estilo.

Las marchas procesionales dedicadas a esta Hermandad, en este estilo, son las siguientes: Jesu Christus (Moisés García Espinosa. 1921), El Dulce Nombre (Manuel López Farfán. 1925), María Santísima del Dulce Nombre (Luis Lerate Santaella. 1955), Virgen del Dulce Nombre (Pedro Morales Muñoz. 1986), Cristo del Mayor Dolor (Luis Lerate Santaella. 1989), Jesús ante Anás (Luis Lerate Santaella. 1992), Rosa de San Lorenzo (Patricio Gómez Vallés. 1993), Al cielo con Ella (Pedro Morales Muñoz. 1995) y Fons Pietatis (Juan José Luque Vela. 2007)