“Hijos de Sevilla”, de Sevilla TV, homenajea esta noche a Fernando Marmolejo

Por  23:44 h.

Image El programa “Hijos de Sevilla”, que emite Sevilla TV cada viernes a las 22:30 horas, dedicará su edición de hoy a la figura del insigne orfebre Fernando Marmolejo Camargo.

Invitados

A los estudios de Sevilla TV, en el Estadio Olímpico, asistirá su hijo, Fernando Marmolejo y como invitado, el amigo de la familia, Juan Castro Fuerte. Ambos recordarán la personalidad y el caráter de este hijo ilustre de la ciudad.

Fernando Marmolejo Camargo

Nació el 10 de diciembre de 1915 en el barrio del Arenal, hijo del forjador y cerrajero José Marmolejo Díaz. Inicia sus estudios en la Escuela de Bellas Artes y entra como aprendiz en el taller del prestigioso orfebre Cayetano González en 1933.

Fernando monta su taller de orfebrería en la feligresía de Santa Catalina, posteriormente a la calle Baños y culminando en la Plaza de Molviedro, donde sus hijos Fernando, Juan José y Alejandro continuaron con esta labor.

Uno de sus grandes trabajos es el pequeño palacio que se conforma en el Camarín de la Virgen Macarena, un arduo trabajo que tardó 10 años en concluir o las azucenas de La Giralda.

Image

Estuvo más de una década luchando con la enfermedad, sobre silla de ruedas, pero siempre atento al trabajo, ahora en manos de tres de sus seis hijos. Y en Santiponce, donde tiene el Museo Municipal Fernando Marmolejo, fallecó el 20 de septiembre de 2006, a los 80 años de edad, tras toda una vida de filigranas en oro y plata.

Hoy, un año después de su muerte, su hijo Fernando le recuerda en el plató de Hijos de Sevilla.