“Historia de Sevilla”, de Manuel J. Roldán. Nuevo libro sobre Sevilla… y su Semana Santa

Por  8:24 h.

ImageLa editorial Almuzara acaba de publicar “Historia de Sevilla”, de Manuel Jesús Roldán. Se trata de una nueva obra que intenta acercar al lector al devenir histórico de la ciudad de Sevilla en el que las cofradías juegan un papel fundamental. Desde la semana pasada ya se puede adquirir en librerías y, en breve, se hará su presentación televisiva en Sevilla TV.

Desde sus orígenes prehistóricos hasta sus arriesgadas apuestas universales del siglo XX en forma de exposición, la vida de Sevilla es una historia apasionante. Como bien señala la contraportada de este libro “basta recordar la importancia de la cultura de Tartessos, de la Híspalis romana, de la Isbilia musulmana, de la Sevilla fernadina, del centro del comercio con el Nuevo Mundo, de la capital artística del Barroco, de la Ilustración y del Costumbrismo, de la Exposición Iberomericana de 1929 y de la Universal de 1992”.

ImageDirigida a un amplio público, y con una selección gráfica que incluye imágenes de la Sevilla de postal y de la Sevilla más oculta, esta obra combina la erudición, la anécdota y el análisis de una ciudad cuya profundidad se desvela en cada una de las páginas de este libro.

BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Manuel Jesús Roldán Salgueiro (Sevilla, 1970) es licenciado en Geografía e Historia (Especialidad Historia del Arte) por la Universidad Hispalense. Profesor de Enseñanza Secundaria con amplio bagaje de destinos en toda Andalucía, ha orientado sus estudio en torno al patrimonio artístico de su ciudad y de su Semana Santa, habiendo publicado más de una treintena de artículos en revistas especializadas tanto locales como nacionales. Autor del capítulo correspondiente de la Enciclopedia de las Artesanías de la Semana Santa Andaluza, ha impartido numerosos cursos relacionados con el patrimonio artístico sevillano, trabajando asimismo en la Fundación el Monte, donde desarrolla la didáctica de su sala de exposiciones. Buscando la difusión del patrimonio.