“Quiero que mi cofradía deje de ser la última del Lunes Santo”

Por  1:35 h.

Image

El Hermano Mayor del Museo, José Luís Palma, aseguró ayer en el programa “Semana Santa de Sevilla”, de Sevilla TV que está dispuesto a que el Museo deje de ser la Hermandad que cierre el día con objeto de mejorar en horarios que, en la actualidad, desfavorecen claramente a la cofradía.

Image Palma valoró la situación en la que se encuentra su cofradía al término del día cuando, de media, se suelen acumular entre 30 y 40 minutos de retraso año tras año. “Yo recuerdo cuando salíamos a las ocho y media y entrábamos a las , aseguró.

El Hermano Mayor del Museo se defendió de las críticas asegurando que no es una cuestión de solidaridad sino de no empeorar la situación de un día que arrastra continuos problemas. Una de las soluciones que él llegó a plantear fue la de adelantar media hora el comienzo del día, hecho que Enrique Orellana, Hermano Mayor de Santa Genoveva no vio positivo tras el profundo desgaste que sufren los nazarenos del Tiro de Línea durante la Estación de Penitencia.

Beso de Judas: más nazarenos, mismo tiempo de paso

José Carretero, Hermano Mayor del Beso de Judas analizó la situación desde una “visión distinta” al no soler encontrarse su cofradía retraso alguno por ser la primera del día. En el caso de que el Polígono de San Pablo se encajara, finalmente, el Lunes, la de la calle Santiago podría dejar de ser la que abriera los desfiles.

Image

La preocupación de Carretero, al igual que Palma, es la de que se analice de forma rigurosa la cuestión, en virtud de las previsiones de crecimiento de numerosas hermandades del Lunes Santo como San Gonzalo, Santa Genoveva o el mismísimo Beso de Judas. “Hemos aumentado en nazarenos y seguimos teniendo, prácticamente, el mismo tiempo de paso”, perseveró el Hermano Mayor de la Redención.

Ante esto, Palma aseguró que el Lunes Santo “está desproporcionado”. También desechó la posibilidad de algo que “ni se plantea” la Hermandad, como sería el cambio de día al Viernes Santo, jornada histórica de la Hermandad.

Ambos Hermanos Mayores manifestaron su deseo de tener pronto en sus manos el informe elaborado por Engelberto Sañazar (Delegado del Miércoles Santo) y Rafael Molina (Delegado de Jueves Santo) en el que se señala como días más adecuados para nuevas hermandades el Lunes y Miércoles Santo.