CORONACIÓN DE LA VICTORIA

Quedan 300 días para la coronación de la Victoria de las Cigarreras

En el mes de enero la hermandad dará a conocer las fórmulas de los traslados y sus itinerarios

Por  0:40 h.

La Virgen de la Victoria será coronada en la Catedral el próximo 13 de octubre de 2018. En la hermandad de las Cigarreras ya cuentan los meses para el que será uno de los grandes hitos de su historia. 300 días vista marca el calendario en este 16 de diciembre, cuando la Navidad vive su máximo apogeo.

Será la dolorosa número 19 en Sevilla capital recibir esta distinción devocional. La hermandad ya tiene logotipo y su hermano mayor, Claudio Espejo, ya mostró en declaraciones a este medio que «el peso de la coronación de la Virgen de la Victoria está en la imagen», una de las grandes dolorosas de la Semana Santa de Sevilla.

Aún no se conocen los itinerarios que se harán públicos tras el cabildo general del próximo mes de enero. Espejo comentó que necesitará la aprobación de los hermanos para solicitar una dispensa para desarrollar las convenientes salidas; «hay algunas reglas de la hermandad que, sobre todo para el tema de los traslados, nos obliga a solicitar algunas dispensas». Plantea el siguiente supuesto: «Si fuésemos en rosario de la aurora, como una posibilidad, tendríamos que solicitar la dispensa para salir fuera de nuestra feligresía. Si fuésemos en paso, tenemos que solicitarla también porque nuestras reglas dicen que los pasos solo salen en Semana Santa. Ya lo hicimos para el 450 aniversario, por eso tenemos que volver a gestionarlo».

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)