El Belén Viviente de la Quinta Angustia recibe a más de 10.000 visitantes

UTRERA

La Quinta Angustia de Utrera pone en marcha su Belén Viviente

Es una iniciativa que cuenta con numerosa participación y que se celebra en el Castillo de Utrera

Por  0:01 h.

La hermandad de la Quinta Angustia de Utrera vuelve a impulsar un año más una de las actividades que cuenta con una mayor participación en la localidad durante las fechas navideñas, el Belén Viviente «Jesús Nace en Utrera». Las históricas instalaciones del Castillo de Utrera se convierten durante unos días en el escenario perfecto para recrear el nacimiento de Jesucristo, siendo un atractivo para muchos de los utreranos y visitantes que pasean por las calles durante estos días festivos.

Todos aquellas personas que quieran visitar esta propuesta de la hermandad del Domingo de Ramos en Utrera, pueden acudir al Castillo de la localidad para disfrutar del espíritu navideño los días 9, 10, 16 y 17 de diciembre, en horario de 11.30 a 14.30 horas y de 16.30 a 19.30 horas. A la hora de integrar las diferentes escenas que forman parte de este Belén Viviente, la hermandad utrerana ha logrado involucrar a numerosos voluntarios que dan vida a esta iniciativa.

El Belén Viviente cuenta además con un marco artístico de notable belleza e historia, como es el Castillo de Utrera, uno de los monumentos más antiguos de la localidad. En sus instalaciones se representan diferentes escenas, donde tampoco faltan los oficios más tradicionales de la época, como una panadería, herrería e incluso un pequeño huerto.

En los últimos años esta actividad se ha convertido en todo un clásico dentro de la programación navideña que se pone en marcha en la localidad, recibiendo más de 10.000 visitantes a lo largo de los días en los que el recinto del Castillo se encuentra abierto para todos los públicos.