Manuel Losada Serra, reelegido cuatro años más como Hermano Mayor de la Quinta Angustia

Por  22:13 h.

ImageHoy, jueves 14 de junio, se ha celebrado el cabildo de elecciones en la hermandad de la Quinta Angustia, presentándose sólo una lista, encabezada por el actual Hermano Mayor, Manuel Losada Serra, por lo que durante los próximos cuatro años está candidatura electa regirá los destinos de esta cofradía del Jueves Santo.

La casa de hermandad, sita en la calle Virgen de la Presentación, ha sido el lugar elegido para celebrar el cabildo de elecciones, que se inicio a las 19,05 horas y se ha desarrollado hasta las 22,00 horas, siendo presidido por el Rvdo. P. Antonio Fernández Estevez, parroco de Santa María de la Magdalena y director espiritual de esta corporación. El censo de hermanos con derecho a voto se aproxima a los mil doscientos cofrades.

Para que fuera válido el cabildo debería haber un cuorum del 5% de total, algo que se ha superado ampliamente. El resultado final del escrutinio, que ha concluido a las 22,20 de la noche, arroja las siguientes cifras: 154 a favor, 1 voto nulo y otro en blanco.

Manuel Losada Serra, fue el sucesor del insigne cofrade tristemente desaparecido, Luis Rodríguez- Caso Dosal.

Previamente, a las 18,00 horas, se ha celebrado el cabildo general de cuentas, las cuales han sido aprobadas.