Hoy “Cíngulo y Esparto”, el programa de Cofradías de Punto Radio (93,0 FM)

Por  9:16 h.

Hoy en Punto Radio Sevilla (93,0 FM), se emite el programa sobre temática cofrade “Cíngulo y Esparto”. El espacio está presentado y dirigido por Esteban Romera Domínguez, cuenta con un amplio equipo de colaboradores formado por Ángeles Rodriguez Verdún, Juan Pedro Recio Lamata, Ángel González y Miguel Ángel Pérez Pacheco. En el programa de hoy está previsto que esté presente en el programa el Pregonero de la Semana Santa de Sevilla de este año Enrique Esquivias de la Cruz.

En la sección, “El Rincón de artista”, realizada por Ángel González, se nos presenta un reportaje realizado sobre el arte de las flores de cera en la Semana Santa de Sevilla. Para ello ha visitado la sevillana Cerería La Salud en La Rinconada.

En el apartado musical del programa, de la mano del propio Esteban Romera, está previsto que esté en los estudios Antonio Manuel Pérez Márquez, director de la Banda de cornetas y tambores “Nuestro Padre Jesús Cautivo y Santiago Apostol” de Sanlucar y Aznalcazar. Este año esta formación musical ha editado un trabajo fonográfico de marchas procesionales denominado “Sueña Sevilla”.

Las Hermandades de Vísperas de Sevilla, centrará la atención del microespacio denominado “Efemerides”, el cual ha sido realizado por Juan Pedro Recio Lamata.

Se completará el programa con la agenda de la semana y otras noticias de radiante actualidad.

Participación de los oyentes en directo

Los oyentes pueden participar en directo en el programa, a través del blog que ya se encuentra abierto. Hoy se debatirá sobre la situación actual de los nazarenos de tramos en nuestras Hermandades, siendo el objeto de consulta a todos los cofrades, que quieran participar. La direccíón del blog es cinguloyesparto@hotmail.com