Señor Cautivo ante Pilato/ M. J. RODRIGUEZ RECHI
Señor Cautivo ante Pilato/ M. J. RODRIGUEZ RECHI

Rafael Franco ilustrará el cartel anunciador del Vía Crucis 2018

Ya pintó los carteles de los XXV aniversarios del Cristo Cautivo y de San Antonio de Padua

Por  0:01 h.

La hermandad de los Dolores del barrio sevillano de Torreblanca ha encargado al pintor Rafael Franco, la ejecución del cartel anunciador del Via Crucis de las Hermandades que será presidido por la imagen del Señor Cautivo ante Pilato, el próximo 19 de febrero de 2018.

Este artista es el autor tanto del cartel conmemorativo del XXV aniversario de la imagen del Señor Cautivo y que a la postre fue también el cartel anunciador del Sábado de Pasión de 2017, así como del cartel conmemorativo del XXV aniversario de la bendición de San Antonio de Padua.

Biografía

Orfebre titulado en la Escuela de Arte de Sevilla y Retratista de nuestras Imágenes devocionales bajo la técnica del pastel.

Desde pequeño supo que quería dedicarse a lo relacionado con la Semana Santa que tanto le apasionaba e ingresó en la Escuela de Artes de Sevilla donde cursó los estudios de orfebrería.

En cuanto al dibujo, fue evolucionando en sus técnicas pasando por el grafito, el bolígrafo, etc. hasta llegar a la que actualmente utiliza de forma habitual en sus obras, el pastel, trabajándolo sobre papel. Con el uso de esta técnica se encuentra muy cómodo y satisface sus necesidades a la hora de retratar una Imagen. Dotando a sus obras de un carácter personal y realista rozando el hiperrealismo.

Actualmente compagina su verdadero oficio de orfebrería, en el taller de Emilio Méndez, con los retratos y obras pictóricas.

Ha realizado numerosas obras de retratos de personas de todas las edades y, por lo que se caracteriza, de imágenes devocionales para particulares, coleccionistas así como diseño de orlas de convocatorias de cultos.

Algunas de sus obras han sido publicadas en páginas cofrades, destacando: «El Llamador» de Canal Sur Radio, «Pasión en Sevilla» de ABC, entre otros…

Juan Antonio Bandera

Juan Antonio Bandera

Redactor de Pasión en Sevilla - ABC de Sevilla