El palio de El Carmen Doloroso / EP
El palio de El Carmen Doloroso / EP

Rafael de Rueda vuelve a diseñar un gran proyecto para la Semana Santa de Sevilla

El diseñador ha culminado el proyecto de un nuevo paso de palio para la Virgen del Carmen

Por  4:04 h.

La hermandad del Carmen anda inmersa en el proyecto de un nuevo paso de palio para la dolorosa. Después de un año de trabajo por parte de Rafael de Rueda, el diseñador ha concluido el boceto nacido de un diseño primitivo de Francisco Reyes Villadiego.

Este trabajo cuenta ya con la aprobación de la junta de gobierno y de la comisión artística en el que han participado numerosos profesionales y académicos del Arte. De este modo, la hermandad pretende «cumplir con los dos objetivos básicos marcados desde un principio: mantener una línea estética coherente con el carácter carmelita de nuestra corporación y no renunciar a los rasgos artísticos que poseen la mayoría de los elementos patrimoniales de la hermandad y que son ya claramente identificables en nuestros cultos y en nuestra cofradía».

Durante los días 9, 16 y 23 de mayo, la junta de gobierno tendrá unas jornadas para informar sobre el proyecto, siendo el paso previo al cabildo general extraordinario que la corporación va a celebrar el próximo 19 de junio.

Noticia relacionada

Todos los proyectos de Rafael de Rueda para la Semana Santa de Sevilla