Una obra de arte de San Juan de la Palma, en restauración
Una obra de arte de San Juan de la Palma, en restauración 3501

Una obra de arte de San Juan de la Palma, en restauración

Por  0:06 h.

La Hermandad de la Amargura está acometiendo la restauración de un reclinatorio del altar mayor de su sede canónica, la Iglesia de San Juan de la Palma. Dicho reclinatorio está siendo resanado y dorado en el taller de Rafael López. Taller que tiene encomendada la tarea de mantener el dorado de las andas del misterio del Señor del Silencio.

Orfebrería

Así mismo se ha procedido por esta corporación a la sustitución de la cogida de la insignia de Santa Ángela de la Cruz. El cual se ha centrado en la sustitución de la cogida por uno más cómodo para el hermano que la porte.

Este trabajo ha sido realizado en el taller de orfebrería de los Hermanos Delgado, el cual también ha restaurado para la corporación del Domingo de Ramos una de las esquinas traseras del paso de palio de la Virgen de la Amargura, al igual que uno de los faroles que acompañan a la cruz de guía, dos incensarios y varios candeleros y jarras.

Conservación del templo

Por último, la corporación que preside José Luis del Pueyo ha aprobado un estudio integral de la Iglesia de San Juan de la Palma, a fin de generar una ficha de diagnóstico para futuras intervenciones.

Este presupuesto ha sido solicitado a la empresa Vorsevi, entidad que ya ha trabajado para la hermandad de la calle Feria.