Récord de participantes en la III Edición de la Gymkhana Pasión en Sevilla

Grupos de amigos y familias al completo no faltan a la cita y pasan una divertida jornada resolviendo los retos sobre el mundo cofrade

Por  16:00 h.

Ni la lluvia ni el desapacible viento que hacían presencia este sábado en Sevilla han acobardado a los casi 800 cofrades que se daban cita en las Setas de Sevilla dispuestos a hacerse con uno de los premios de la III Edición de la Gymkhana Pasión en Sevilla, un evento que este año es aún más especial, ya que Pasión en Sevilla, la web de referencia de la Semana Santa sevillana, cumple diez años.

Grupos de amigos, padres con sus hijos de corta edad o parejas jóvenes. Nadie quería perderse la cita, y desde bien temprano todos recogían sus camisetas y acreditaciones dispuestos a pasar una emocionante mañana. «Vamos a ver con qué nos sorprenden este año» o «hay que saber mucho de Semana Santa para ganar» eran algunos de los comentarios que se escuchaban minutos antes de comenzar la prueba entre los participantes.

Sobre las once de la mañana, Fran Montes de Oca, presentador del acto, y Javier Echeverría, CEO de Fonkana, recordaban las principales indicaciones sobre el funcionamiento de la Gymkhana y daban el pistoletazo de salida. Los nervios, la diversión y las ganas de proclamarse vencedores se hacían presentes y comenzaban las carreras y los corrillos para intentar resolver las cuestiones sobre la Semana Santa.

A los 15 minutos de comenzar, Twitter ya echaba humo y #GymkhanaPS era trending topic en Sevilla. Antes de la hora, lo era a nivel nacional gracias a los cientos de tweets con los que los equipos iban ilustrando su recorrido por el centro de Sevilla. «Los Enreas», «InciensoyCirial» o «Jartibles Pride» eran algunos de los originales nombres de los más de 300 equipos que han participado en esta tercera edición.

El puesto de incienso de la calle Córdoba, Omnium Sanctorum o Santa Ángela de la Cruz fueron algunos de los puntos donde los participantes tuvieron que estrujarse la mente y demostrar sus conocimientos cofrades para resolver las pruebas. También tuvo su protagonismo un trompetista que recorrió las calles del centro amenizando la mañana con marchas, pero que escondía un secreto: un Código QR para avanzar en uno de los retos. A pesar de que la lluvia apretó con fuerza durante algunos momentos, los integrantes de la marea blanca de Pasión en Sevilla, ataviados con las camisetas con las que se les obsequiaba, no se rindió y podía verse por todos los rincones del centro.

Los vencedores

Alrededor de la 1, los equipos comenzaban a concentrarse en las Setas de Sevilla para reponer fuerzas con un refresco y conocer a los vencedores. «Las preguntas han sido complicadas, pero el que sabe de Semana Santa termina resolviéndolas», comentaba Cristina, una de las participantes. Otros, que habían participado por primera vez, no dudaban de que «el año que viene repetirían».

Al fin se dieron a conocer los ganadores ante un público cada vez más expectante. El equipo «Auroristas por Sevilla», con 436 puntos, se hizo con el segundo premio, de 500 euros. Sus integrantes, que era la primera vez que participaban, bromeaban asegurando que no pensaban que iban a ganar, «no daban un duro por ellos mismos». El tercer premio, de 300 euros, se lo llevó el equipo «Herman@s Hatarianos».

Por último, el primer premio, de 1.000 euros, lo consiguió el equipo «La Boina del Soria 9», un grupo de amigos sevillanos que se proclamaron vencedores de esta tercera edición de la Gymkhana Pasión en Sevilla. «Hemos disfrutado mucho, tiene su complicación pero el que sepa del mundo cofrade tiene sus truquitos», decía Juan José, uno de los ganadores. Y, sobre el dinero del premio, tenían muy claro en qué lo iban a invertir: en disfrutar más que nunca la Semana Santa que ya se aproxima.