La Pura y Limpia a los pies de la Giralda / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

Reliquia de San Juan Pablo II para la Pura y Limpia

El relicario ha sido proyectado por el taller de orfebrería de los hermanos Ramos

Por  0:00 h.

La hermandad de la Pura y Limpia está inmersa en un año muy especial para la corporación letífica. En el próximo mes de junio se cumple el 25 aniversario de tan entrañable momento en el que San Juan Pablo II, aquel Santo Padre se arrodillara delante de la Pura y Limpia.

La corporación del arco del postigo ha tenido la gracia de ser concesionarios de una reliquia de San Juan Pablo II. El Vaticano, tras la correspondiente solicitud que ha realizado la hermandad, ha tenido a bien que una pequeña y verdadera parte del Santo Padre, descanse en el Postigo del Aceite, a los pies de aquella Virgen que le cautivó en aquel junio de 1993.

Para ello y con tal fin, la junta de gobierno ha proyectado un bonito y sencillo relicario en plata que, con dignidad, porte la pequeña reliquia de tan querido Papa, cumpliendo así con este anhelo de la cofradía, para que pueda ser expuesto de forma permanente en la capilla. Dicho enser ha sido proyectado por el taller de orfebrería de los hermanos Ramos.

Para la realización del mismo, solicitan la colaboración de tanto hermanos, vecinos y devotos de María Inmaculada, de la forma que mejor estimen, pudiendo donar aquellas piezas, objetos o complementos de plata que todos tenemos y no se les da uso, que puedan ayudar a la formación de tan especial relicario.

Proyecto de relicario de San Juan Pablo II para la Pura y Limpia

 

Juan Antonio Bandera

Juan Antonio Bandera

Redactor de Pasión en Sevilla - ABC de Sevilla