Los hermanos de los Panaderos conocerán hoy un informe que aconseja restaurar los bordados del palio
Los hermanos de los Panaderos conocerán hoy un informe que aconseja restaurar los bordados del palio 25768

Los hermanos de los Panaderos conocerán hoy un informe que aconseja restaurar los bordados del palio

Por  0:25 h.

ImageLos hermanos de la Hermandad de Los Panaderos están hoy llamados a cabildo general extraordinario para decidir si restauran o no los tejidos bordados del paso de palio de María Santísima de Regla. Una comisión de expertos ha estado estudiando las piezas, analizando los deterioros de la misma y las mejoras que una restauración podría suponer a las mismas.

Para ello, los hermanos con derecho a voto serán llamados en primera convocatoria a las 20,30 horas, siendo la segunda citación media hora más tarde.

El paso de palio es de estilo neobarroco, con palio de terciopelo rojo, bordado en oro y sedas de colores. Se ejecutó entre 1930 y 1940 en el taller de Sobrinos de José Caro, según diseño de Ignacio Gómez Millán. Según ha podido conocer este portal hay varios talleres interesados en restaurar la pieza recayendo, finalmente, el peso de tal decisión en la postura que hoy adquieran los hermanos convocados a cabildo extraordinario. Jesús Rosado, Talleres de Santa Bárbara, José Ramón Paleteiro y Mariano Martín Santoja están entre los candidatos a intervenir en la pieza.