La Resurrección pide al Consejo llegar a la Catedral al finalizar la Vigilia Pascual

Por  9:31 h.

La Hermandad de la Resurrección presentó ayer tarde en la sede del Consejo, de manera oficial y por escrito, una solicitud en la que se pide expresamente el cambio de hora de paso por la Carrera Oficial, este año y de forma experimental, para llegar a la Catedral finalizando la Vigilia Pascual.
El hermano mayor de la Resurrección, Juan Muñoz Jigato, confirmó este hecho a ABC, señalando que se ha dado este paso «al no haber recibido respuesta alguna después de la reunión que mantuve con los hermanos mayores del Sábado Santo, donde se acordó que uno de ellos trasladase dos alternativas al delegado de día para que el Consejo las estudiase». Dichas alternativas eran las de abrir la jornada del Sábado, de manera experimental, o la de llegar a la Catedral finalizando la Vigilia Pascual.
Muñoz Jigato precisó, asimismo, que en esta solicitud «formal y que se ha hecho por el registro del Consejo de Cofradías» para que así quede constancia de la entrega, se ha incluido «documentación con horario e itinerario aproximado para que el propio Consejo pueda dilucidar de la mejor manera esta petición que, creemos, es factible».
El hermano mayor de la corporación de Santa Marina abundó en este tema y volvió a recordar que, con esta petición formal, «está claro que la Hermandad de la Resurrección ha pretendido puentear al Consejo, como se ha llegado a decir».
Muñoz Jigato, que prefirió no decir qué hora de salida sería la idónea para llegar a la Catedral a la finalización de la Vigilia Pascual, se mostró confiado en que «el Consejo haga suya nuestra petición. Todavía estamos a tiempo antes del Cabildo de Toma de Horas», si bien no quiso aventurar cuáles serán los pasos de la corporación si no reciben respuesta y, por tanto, en el Cabildo de Toma de Horas no se trata esta propuesta.
Sí habrá informe
Por otra parte, Manuel Román Silva, presidente del Consejo de Cofradías, matizó ayer que la institución si realizará el informe que le han solicitado los hermanos mayores del Miércoles Santo. «Lo que yo he declarado es que no vamos a realizar el informe que se hizo hace unos años sobre número de nazarenos, tiempos de paso y horarios, porque no dio resultado, y menos para todas las hermandades. En cambio, el que ha solicitado el Miércoles sí lo realizaremos».