Resumen V: La Semana Santa de los nazarenos y... las tortitas
Resumen V: La Semana Santa de los nazarenos y... las tortitas 25774

Resumen V: La Semana Santa de los nazarenos y… las tortitas

Por  7:59 h.

ImageEn cuanto a los cuerpos de nazarenos, parece no cumplirse la tendencia anunciada a la baja. Es mucha la savia nueva. Aunque el cronómetro no puede ser el elemento más importante de la estación de penitencia, algunas hermandades no deberían olvidar el problema que acarrea no mirarlo.

No deben repetirse retrasos como el ocurrido el Domingo de Ramos con esperas de más de una hora y situaciones como la vivida por la Hermandad de San Roque cuyo cuerpo de nazarenos al completo con los dos pasos tuvo que comprimirse en las calles Javier Lasso de la Vega y Orfila, dado el retraso acumulado de una hora en la carrera oficial y para dejar paso a la Borriquita de vuelta a la Anunciación.
La Estrella, la Amargura y el Amor entraron con mucho retraso a sus templos. Todo esto crea un serio problema de seguridad, además de suponer una penitencia añadida para los nazarenos. El hermano mayor del Amor, José Álvarez, ya ha anunciado que pedirá cuentas al Consejo.
Sigue también preocupando el comportamiento de los nazarenos en la calle cuando abandonan las filas de la cofradía —se entiende por fuerza mayor—o van de regreso a sus casas. Ya no son excepciones. Muchos caminan con el antifaz quitado, incluso fumando, y hay numerosas denuncias sobre entrada de nazarenos en bares. Ejemplos hay muchos pero quizás el más ilustrativo pueda ser el de tres nazarenas de La Trinidad que en la tarde del Sábado Santo—la hermandad no salió— merendaban tortitas con nata en la cafetería de El Cortes Inglés de San Pablo. Sobran las palabras. Es un asunto que deberían cuidar todavía más las hermandades.