Resumen VII: Lo que queda por venir...
Resumen VII: Lo que queda por venir... 25886

Resumen VII: Lo que queda por venir…

Por  7:40 h.

ImageQueda atrás una Semana Santa fría y tranquila, que se despedía el Domingo de Resurrección con sol en Santa Marina. Se ha abierto ahora ese enorme periodo de vísperas de todo un año que será muy intenso para las cofradías. En junio, cita en el Altozano para la coronación canónica de la Virgen de la O.

En la agenda del Consejo de Hermandades un tema peliagudo como es la renovación de los estatutos y los cambios en la nómina para confirmar la definitiva incorporación del Carmen Doloroso al Miércoles Santo y la del Cautivo del Polígono de San Pablo.

Puede que el Consejo se vea obligado también a replantearse la ampliación de la carrera oficial que sigue siendo una patata cada vez más caliente. Ya no haya bonos a la venta y los pasillos son estrechos.

La denuncia de una jovenminusválida que no podía acceder a los dos abonos que se vio obligada a pagar para ver las cofradías en la Avenida dicebien poco del diseño actual de la carrera oficial y de los propios dirigentes del Consejo que no atendieron su queja.
En el calendario cofradiero hay ya una fecha destacada, 2 de marzo de 2008. Será Domingo de Ramos y previsiblemente estará colocada a la espera de los nazarenos de la Borriquita la rampa del Salvador.