La hermandad de la Resurrección aprueba la salida extraordinaria de Santa Marina

Por  22:33 h.

ImageEn la noche de hoy, 14 de junio, se ha celebrado cabildo extraordinario en la hermandad de la Resurrección, aprobándose la salida extraordinaria de Santa Marina el próximo día 18 de julio, con motivo de la bendición de una nueva talla, que tendrá lugar el 15 de ese mismo mes.

También se ha dado luz verde a la inclusión de esta Santa en el Corpus de la parroquia de San Julián y Santa Marina.

El cabildo ha comenzado a las 20,30 de la noche, contando con la presencia de cuarenta y cinco hermanos, que han aprobado por mayoría esta iniciativa de la Junta de Gobierno que preside Juan Muñoz Jigato

Nueva imagen

La imagen de esta Santa Marina, ha sido realizada por Miguel Ángel Pérez Fernández y Ricardo Llamas León. Con motivo de la bendición de esta efigie se van a desarrollar una serie de actos y cultos: Los días 11, 12 y 13 de julio se van a exponer esta nueva talla en la iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle, con horario de 11,00 a 13,00 horas y de 19,00 a 21,00 horas. El día 13 de julio esta previsto que se celebre una conferencia a cargo de los autores de la nueva imagen de Santa Marina versando sobre el proceso de ejecución de esta talla. El día 15 de celebrará Función Solemne y bendición de la nueva imagen, oficiando la ceremonia el párroco de San Julián y Santa Marina, Juan Manuel Cazorla Baena.

Salida extraordinaria

La salida extraordinaria se desarrollará el día 18 de julio, a partir de las 20,00 horas desde la sede canónica de esta hermandad. Hará estaciones en el Colegio de la Salle, Convento de Santa Isabel, San Julián y Convento de San Cayetano. Estando prevista su entrada en el Templo de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle, sobre las doce de la noche.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de música “Nuestra Señora de la Victoria” de la hermandad de las Cigarreras, tras la Santa y abriendo el cortejo procesional la Banda de cornetas y tambores “Nuestro Padre Jesús de la Humildad” de Sevilla.

Fotografía: Web Hermandad de la Resurrección