El Rocío de Sevilla encarga a Fernando Aguado la restauración de su retablo del Salvador

Por  8:30 h.

Image

La Hermandad del Rocío de Sevilla ha designado al imaginero y restaurador Fernando Aguado la restauración del retablo que la Virgen ocupa en la Iglesia Colegial del Salvador.

La restauración consistirá en una limpieza y consolidación del oro y esculturas que adornan este retablo, además de reponer piezas que se han perdido. El objetivo principal es que el retablo no pierda la tonalidad del oro envejecido. También, de esta forma, se sigue con el criterio conjunto de limpieza de todos los altares de la parroquia.

Para estas tareas, Aguado Contará con la colaboración de Antonio Díaz Arnido que, al igual que el joven imaginero, es licenciado en licenciado en restauración.

Una obra atribuída a José Maestre

Ubicado en la nave izquierda (antigua del Evangelio), se puede fechar entre 1718 y 1731 pudiéndose tratar de una obra de José Maestre.

La descripción que del mismo se detallan por los expertos que trabajan en la restauración del Salvador es la siguiente: “Antiguamente dedicado a los tres Arcángeles (Miguel, Rafael y Gabriel). Consta de un cuerpo principal con un notorio templete u hornacina muy adelantada, y a su lado, unas estrechas calles laterales. Posee una gran ornamentación en la que destacan motivos sencillos para adornar el altar sin excesivas complicaciones. En la actualidad la figura de la Virgen se encuentra en el centro del retablo y a sus lados dos de los Arcángeles se han convertido en ángeles turiferarios que la flanquean. Sobre esta estructura y después de un gran mensulón decorativo, en una pequeña hornacina, se acoge una imagen de la Inmaculada Concepción”.

Fotografía: www.colegialsalvador.org