Retirada del culto para su restauración la Virgen del Inmaculado Corazón de María de Heliópolis

Por  21:29 h.

Image La imagen estará en el taller de Pedro Manzano durante siete meses

La talla del Inmaculado Corazón de María, titular de la Hermandad de La Misión del barrio de Heliópolis, ha sido retirada del culto en la tarde de hoy, miércoles 10 de octubre, para su restauración.

En la jornada de hoy se ha trasladado al taller del restaurador Pedro Manzano para que se inicien estas tareas, que consisten fundamentalmente en la limpieza general de la imagen, arreglos de ensambles, fisuras, falta de policromía en varias zonas de la imagen, además de otros trabajos menores.

Siete meses de restauración

Image El tiempo estimado de restauración de esta Virgen es de unos siete meses. Si no existe ningún imprevisto será en el mes de mayo del próximo año cuando vuelva esta imagen a su templo, la Parroquia de San Antonio María Claret. En ese mismo mes está previsto por consiguiente que realice su anual salida procesíonal de reglas.

Obra de Rafael Barbero

Esta imagen fue realizada por el imaginero granadino Rafael Barbero Medina en el año 1960. Hasta la fecha no había existido sobre esta imagen ninguna restauración de importancia desde su ejecución, sólo algunos arreglos que el propio escultor hizo hace ya varias décadas.

Fotografía: Esteban Romera