Presentación del cartel obra de Ricardo Gil / HERMANDAD

TOCINA

Ricardo Gil realiza el cartel de las fiestas del Señor de la Vera-Cruz de Tocina

La hermandad de la Vera-Cruz de Tocina presenta el cartel anunciador de las Fiestas de la Función del Señor 2017

Por  0:01 h.

El pasado viernes 28 de julio tuvo lugar en la casa hermandad de la Vera-Cruz de Tocina la presentación del cartel anunciador de las Fiestas de la Función del Señor 2017, obra pictórica de Ricardo Gil Lozano. En este acto intervinieron el Hermano Mayor de la hermandad de la Vera-Cruz, Juan Ortega Márquez; el Alcalde de Tocina, Francisco José Calvo Pozo; y el autor de la obra, el sevillano Ricardo Gil Lozano. Con esta obra se anuncian los días grandes de Tocina, en concreto el día más esperado, el 14 de septiembre. Pronto se hará publico el programa de actos de esta festividad.

Los datos del cartel de Ricardo Gil

Se trata de una pintura ejecutada en técnica mixta realizada en óleo, acrílico, pastel, lápiz y sanguina, todo ello sobre tabla. Como principal protagonista aparece el Señor de la Vera Cruz mirando a su pueblo enmarcado en una forma circular simbolizando la Sagrada Forma del Santísimo Sacramento.

A forma de ráfaga, como si se tratase de una custodia aguardando a Jesús Sacramentado aparece la Cruz de Malta, símbolo tan representativo del pueblo de Tocina el cual, el autor ha querido que cobrase un profundo protagonismo en la obra junto al Señor. Las aspas de la cruz a su vez actúan como las propias potencias realzando la divinidad y majestad del Señor.

En la parte inferior, una franja verde, color característico de la Vera Cruz, invita a dirigir la mirada a la silueta que forman las torres campanarias de la Parroquia de San Vicente Mártir, lugar donde se desarrollarán los cultos y Función en honor al Señor de la Vera Cruz. Simétricamente, a los laterales las banderas de España y Andalucía son la alusión a las calles que son adornadas para el discurrir del Señor por el pueblo de Tocina. Con este cartel el autor ha querido desde el primer momento que el Señor fuese el principal protagonista.

Cartel de Ricardo Gil / HERMANDAD

Fran Vergara

Fran Vergara

Fran Vergara

Últimas noticias deFran Vergara (Ver todo)