María Santísima de los Dolores

UMBRETE

Roban gran parte del ajuar de la hermandad Sacramental de Umbrete

Entre los objetos robados se encuentran las potencias de plata del siglo XVIII del Cristo de la Vera-Cruz y todas las joyas de María Santísima de los Dolores

Por  0:00 h.

La hermandad Sacramental de Umbrete ha denunciado el robo de una parte importante del ajuar del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y María Santísima de los Dolores. Han sido sustraídas todas las joyas de la Virgen, entre las que se encuentran un corazón de plata donado por el grupo joven de la hermandad, una medalla donada por Carlos Amigo Vallejo y multitud de joyas y broches de oro y plata. En cuanto al Cristo de la Vera-Cruz, las potencias y corona de plata del siglo XVIII con las que sale en procesión.

El Santísimo Cristo de la Vera-Cruz con sus potencias del siglo XVIII

Los hechos sucedieron en la tarde del domingo en la casa hermandad de la única corporación que procesiona en la localidad de Umbrete. Aún se desconoce al autor o autores del robo, que además provocaron grandes desperfectos en las instalaciones de la Sacramental. Trataron de forzar una caja fuerte sin éxito. Desde la hermandad piden colaboración para tratar de localizar sus enseres. Las fuerzas de seguridad se encuentran investigando el caso.

Listado del patrimonio robado

Corazón de plata grande 7 puñales. Corazón de oro pequeño 7 puñales. Corazón de metal plateado. Medalla donada por el cardenal Carlos Amigo Vallejo. Cruz de oro y esmeraldas verdes. Broche de cruz de oro y perla morada. Cruz de nácar y plata. Broche con perlas blancas y doradas. Alfiler con el nombre de la advocación de la Virgen (Dolores). Broche en oro con brillantitos. Alfiler de oro con perla de coral. Cuatro sortijas con perlas blancas. Sortija con perla rosa ovalada. Una sortija con perla rosa cuadrada. Cuatro sortijas de oro y circonitas. Alianzas. Cadena de oro, perlas blancas y nombre de la Virgen (María Santísima de los Dolores). Cadena con medalla de niño Jesús. Cadena de oro. Cadena con medalla virgen niña infantil. Cadena con medalla Gran Poder y Macarena. Pulsera de oro con el nombre de la Virgen (María Santísima de los Dolores). Pulsera de oro con el nombre «Pepi». Pulsera con medallas de horóscopo. Rosario filigrana de plata. Rosario cristal, algo deteriorado. Rosario antiguo de perlas de nácar blancas. Rosario. Rosarios de madera de la Virgen de los Dolores. Medalla pequeña en oro del Gran Poder y  las potencias de plata y corona de plata del siglo XVIII.

Juan Luis Mármol

Juan Luis Mármol

Juan Luis Mármol

Últimas noticias deJuan Luis Mármol (Ver todo)