Petalada al Simpecado del Cerro a la salida / JESÚS SPÍNOLA

El Rocío 2018: El Cerro y la Castrense ponen rumbo a la Aldea de Almonte

Por  21:26 h.

Las dos primeras hermandades del Rocío inician su camino un año más hacía la aldea almonteña para postrarse ante la Blanca Paloma. Ellas son el Cerro del Águila y la Castrense, ésta última no pertenece a la Archidiócesis de Sevilla, pero tiene su sede en Tablada.

Como novedad, el Cerro del Águila saldrá media hora antes, es decir, la misa de romeros comenzará a las 7:30 horas y la salida tendrá lugar una hora más tarde. Así, con sus  alrededor de 300 peregrinos, 17 caballistas, 20 carriolas, 5 coches de caballo y 20 vehículos, efectuará su salida sobre las 8:30 horas para continuar por las calles Juan de Ledesma, Tamarguillo, Ramón y Cajal, Ciudad Jardín, Alcalde Juan Fernández, La Paz, Felipe II, Comandancia, Eritaña, Fátima, Palmera, puente de las Delicias, Feria y salida a las 11:30 horas.

La Castrense iniciará la misa de romeros a las 8:15 horas, mientras que la salida la efectuará a partir de las 9:15 horas. La hermandad continúa inmersa en el proyecto de realización de la carreta, diseñada por Manuel Guzmán Fernández. Quinto año como filial. En esta ocasión, irá acompañada de Montequinto como su ahijada. Por otro lado, la hermandad acaba de recibir el título de Real de la mano del Rey Felipe VI.

Cerro del Águila

El Simpecado del Rocío del Cerro del Águila a la salida / JESÚS SPÍNOLA

Título: Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Sevilla (Cerro del Águila).

Hermano Mayor: Jesús Canela.

Hermanos: 480.

Cortejo: 300 peregrinos, 17 caballistas, 20 carriolas, 5 coches de caballo y 20 vehículos.

Misa de romeros: 7:30 horas.

Recorrido ciudad ida: Salida 8:30 h., Juan de Ledesma, Tamarguillo, Ramón y Cajal, Ciudad Jardín, Alcalde Juan Fernández,La Paz, Felipe II, Comandancia, Eritaña, Fátima, Palmera, puente de las Delicias, Feria y salida a las 11:30 h.

Recorrido ciudad vuelta: Jueves 24 (17:30 h.). Puente Delicias, Las Razas, Molini, Delicias, Plaza de América, Rodríguez de Casso, Plaza de España, Gran Capitán, Portugal, Doctor Pedro de Castro, Manuel Rodríguez Piñero, Avión Cuatro Vientos, Alcalde Juan Fernández, Ramón y Cajal, Tamarguillo, Hytasa, Aragón, Afán de Ribera, Juan de Ledesma, Párroco Antonio Gómez Villalobos y entrada a las 22:30 horas.

Pernoctas: Cruz de Ponce y Tres Pinos (ida). Vuelta a la inversa.

Presentación: Sábado 19, 20:30 h.

Ajolí: Jueves 17 a las 10:30 h. y Martes 6 a las 13:40 h.

Quema: Miércoles 16 a las 14:15 y Martes 6 a las 12 h.

Villamanrique: Miércoles 16 a las 17:45 y Martes 22 a las 10 h.

Novedades: Estrena cubrecañoneras para la carreta, realizadas por Juan Lozano. El Simpecado lucirá faja militar ofrendada por Juan Hernández Gutiérrez, Jefe de la 2ª Subinspección General del Ejército y Comandante Militar de Sevilla.

Castrense

Salida de la hermandad del Rocío Castrense / ROCÍO RUZ

Título: Ilustre Hermandad Castrense de Nuestra Señora del Rocío

Hermano Mayor: Manuel Senciales.

Hermanos: 380.

Cortejo: 100 peregrinos, 4 caballistas, 14 carriolas, 2 coches de caballos y 10 vehículos.

Misa de romeros: 8. 15 horas.

Recorrido ciudad ida: Salida 9:15 h. Acuartelamiento de Tablada, Guillermo Jiménez Sánchez, Bermúdez de Castro, Barberán y Collar y Se-30 a las 10:30 horas.

Recorrido ciudad vuelta: Feria a las 19:30 horas. Barberán y Collar, Bermúdez de Castro, Guillermo Jiménez Sánchez, Acuartelamiento de Tablada y entrada en la parroquia de Nuestra Señora del Loreto a las 21 horas.

Pernoctas: Pozo de las Culebras en la finca Lopaz, Los Tres Pinos y Palacio. A la vuelta, Palacio y Lopaz.

Presentación: Viernes 18, 20:35 h.

Ajolí: Jueves 17 a las 20:30 horas y Lunes 21 a las 17:45 horas.

Quema: Miércoles 16 a las 14:30 h. y Martes 22 a las 17:50 horas.

Villamanrique: Miércoles 16 a las 17:20 horas. Vuelta no pasa.

Novedades: La hermandad acaba de recibir el título de real de manos del Rey Don Felipe VI a petición de la propia hermandad Castrense. Continúa con el proceso de ejecución de su nueva carreta, proyectada por el tallista Manuel Guzmán Fernández. Será el quinto año que camine como filial. Este año, la hermandad de Montequinto se une al camino como ahijada. En la misa de romeros, se entregará al Simpecado una faja del General de División, Manuel Gimeno Aránguez.