Carretas del Rocío de Sevilla-El Salvador y el Viso del Alcor / ABC

El Rocío 2018

El Rocío 2018: la salida de Sevilla ofrecerá una estampa histórica con dos carretas desde El Salvador

La hermandad del Viso del Alcor caminará con su carreta, en la ida y en la vuelta, junto con la de Sevilla-El Salvador

Por  0:15 h.

La salida mañanera del Jueves 17 de mayo de la hermandad del Rocío de Sevilla ofrecerá una estampa histórica con dos carretas en la plaza del Salvador. La nueva incorporación del Viso del Alcor como filial, servirá para que esta corporación de la provincia efectúe su camino al completo junto a la hermandad sevillana, su madrina, como es costumbre en el primer camino de una nueva filial.

El Viso efectuará su misa de romeros a las 9 horas del Miércoles 16 de mayo en la parroquia de Santa María del Alcor, realizando un recorrido por su localidad que llevará a su Simpecado por las calles C/ Sta María del Alcor, C/ Rosario, C/ Corredera, Avd. República Nicaragua, Avd. Carlos Cano dirección Cruz del Moro. Tras ello, la carreta y sus romeros se trasladarán a Sevilla para retomar su camino al día siguiente junto con la corporación de la capital.

Las dos carretas quedarán guardadas en la sede de la Fundación Cajasol en la plaza de san Francisco para ser trasladadas a la plaza del Salvador mientras se produce la misa de romeros que dará comienzo a las 7:30 horas. Desde ese momento, comenzará un camino conjunto de ambos simpecados que los llevará hasta la aldea.

Este hecho también se producirá a la inversa el jueves 24 de mayo. Las dos hermandades caminarán juntas hasta llegar a la Jefatura de Policía de Blas Infante, momento en el que la carreta del Viso del Alcor tomará camino de su pueblo y la de Sevilla, del casco antiguo. La llegada de la hermandad visueña se producirá en la tarde del viernes 25 de mayo.

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)