Triana inició su peregrinación al Rocío

Por  16:25 h.

Image

La hermandad del Rocío de Triana inició la peregrinación a la aldea almonteña, después de celebrar la tradicional misa de romeros que tuvo lugar en la Real Parroquia de Señora de Santa Ana a partir de las ocho de la mañana y que presidió el Cardenal Arzobispo de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo.

Image

Previamente, el Simpecado se trasladó desde su Capilla de la calle Evangelista hasta la Parroquia antes mencionada.

Image

Pasadas las nueve de la mañana la hermandad trianera comenzó su peregrinación por las calles de arrabal. Así, tras salir desde la “Catedral de Triana” por la puerta de la Plazuela de Santa Ana, recorrió las calles Vázquez de Leca, Pureza, Plaza del Altozano, San Jorge, Callao, Castilla y Virgen del Patrocinio para salir hacía la carretera de Huelva sobre las once de la mañana, con algo de adelanto sobre el horario prefijado. Hizo estación en la Capilla de los Marineros de la Hermandad de la Esperanza de Triana, Parroquia de la O y Capilla del Patrocinio de la Hermandad del Cachorro.

Image

Hoy es uno de los días grandes de Triana. Miles de personas se han echado a la calle para iniciar su peregrinación al Roció con la hermandad de su barrio o para despedir a las carretas. Mas de una treintena de carretas de bueyes llevaba esta hermandad, decenas de vehículos motorizados, caballista y cientos de peregrinos. La banda de música del ejercito del aire acompañó a la carreta del milagroso Simpecado por las calles del barrio de Triana.

Image

Image