Luis Rodríguez-Caso se queda, para siempre, en la Magdalena

Por  18:07 h.

Image

En la mañana del sábado se inauguró en la sala capitular de la Hermandad Sacramental de la Parroquia de la Magdalena una placa de mármol conmemorativa en recuerdo del que fuera hermano mayor de esta corporación y gran cofrade, Luis Rodríguez Caso-Dosal.

Al acto acudieron varias decenas de personas entre las que se encontraban miembros del Consejo General de Hermandades y Cofradías como Eduardo del Rey Tirado, Juan Carlos Heras, Rafael Molina, José María Cordón o Carlos López Bravo. También asistió el hermanos mayores como los de Montserrat, Juan Coto, o el Gran Poder, Enrique Esquivias, además de numerosos cofrades, feligreses y miembros de otras hermandades sacramentales.

La familia Rodríguez Caso asistió al acto, emocionada, en el que se descubrió la placa en la que figura la siguiente leyenda:

Image

“A la memoria de D. Luis Rodríguez-Caso Dosal, inolvidable hermano de esta Real Cofradía Sacramental. Animado por su devoción a Jesús Sacramentado y la Inmaculada Concepción, impulsó, durante su mandato como Hermano Mayor, la recuperación del actual esplendor de nuestra Procesión Eucarística. Y para que así conste, y sea espejo de generaciones venideras, la Junta de Gobierno, reunida en Cabildo de Oficiales el 17 de Mayo de 2006, acordó colocar esta placa en su Sala Capitular como agradecido homenaje a su imborrable ejemplo”.

José Francisco Haldón tuvo palabras cariñosas para Luis Rodríguez Caso-Dosal destacando su calidad humana y alabando la figura de un cofrade comprometido y ejemplar.

Image Image