ALCALÁ DE GUADAÍRA

Romería de San Mateo este domingo en Alcalá de Guadaíra

Unas obras obligan a modificar el recorrido de la comitiva

Por  0:01 h.

Alcalá celebra este domingo la romería en honor a su patrón San Mateo, con una jornada de convivencia que comenzarán a primera hora de la mañana y se extenderá hasta la noche. Este año debido a unas obras se modifica el recorrido. Además la imagen del patrón irá en la carreta de romería en lugar del Simpecado que la ha ocupado otros años.

El día arranca en la parroquia de la Inmaculada a las 9:30 de la mañana con la Misa de Romeros a cuyo término echa a andar la comitiva romera en la que figuran carretas engalanadas para la ocasión. Serán hitos destacados del camino la visita a la capilla de Nuestro Padre Jesús de la Paz en el barrio de Silos y el paso por la residencia de ancianos de la Milagrosa, en la calle Nuestra Señora del Águila. La comitiva cruzará luego el Puente de Jesús Nazareno para tomar por el camino de la Retama y llegar sobre las 14 horas al campo de romería, en los alrededores del Puente del Dragón.

Allí permanecerán hasta las 18:30 cuando comenzará el regreso por un camino distinto, más directo para llegar a su templo sobre las 20 horas. La imagen del patrón quedará entonces expuesta en besamanos.

Los recorridos serán los siguientes:

Ida: Ramón, J. Sender, Sanlúcar la Mayor, Silos, Espiga, Centeno, Silos, Barrio Nuevo, Paraíso, Plata, Cervantes, Nuestra Señora del Águila, Plaza del Duque, Perejil, Puente de Jesús Nazareno, Camino de la Retama.

Vuelta: Salida de la Retama, Puente del Dragón, Glorieta Sevilla – Alcalá, Alcázar, Duquesa de Talavera, Alfredo Kraus, plaza de la Zarzuela, Monserrat Caballé, Silos, Sanlúcar la Mayor, Ramón J. Sender 20:00 horas.