Rosamar Prieto le promete a Manolo Román consenso en todas las actuaciones de Fiestas Mayores

Por  18:26 h.

Image

La nueva Delegada de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto se reunió en la mañana de hoy con el Presidente del Consejo General de Hermandades en un acto protocolario que tenía como objetivo darse a conocer entre representantes de ambas instituciones.

El encuentro tuvo una duración aproximada de 30 minutos y se sentaron las bases de una buena sintonía entre el Consistorio y máximo órgano de representación cofrade.

En cuanto a una posible ampliación de la Carrera Oficial, Rosamar Prieto aseguró que, “será en septiembre cuando comencemos hablar de ese y otros temas”, sin embargo, la nueva delegada insistió en que “cualquier cambio se llevará cabo, sólo, si hay consenso”, por lo que las partes implicadas tendrán que llegar a acuerdos.

Image

Convenio de explotación

El Convenio de explotación de la Carrera Oficial que firmaron Ayuntamiento y Consejo de Cofradías expira en el próximo año por lo que fue tema de conversación el renovarlo próximamente sin aparentes cambios en el contenido del mismo. En la renuión también estuvo Carlos García Lara, Director de Ára, cuya responsabilidad al frente de esta parcela de Fiestas Mayores ha sido renovada en base a su buena gestión en el pasado curso tras la marcha de Antonio Silva. Ambos calificaron el encuentro de “muy agradable” en el que apenas se entraron en detalles sobre los asuntos que preocupa al Consejo de Cofradías y Ayuntamiento.

La próxima cita la tendrán el 15 de agosto para asistir a la procesión de la Virgen de los Reyes.

Fotografías: José Antonio Rodríguez