Rosamar Prieto será la segunda mujer que acceda al puesto de Delegada de Fiestas Mayores

Por  23:50 h.

ImageFuentes municipales han confirmado a pasionensevilla.tv que la Delegada de Economía e Innovación, Rosamar Prieto, será la futura Delegada de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla. Se trata de la segunda mujer que, en la historia de la democracia, accede a este cargo tras la andalucista Paola Vivancos.

En las últimos días, se apuntaba desde este mismo portal como posible delegado para este cargo al socialista Juan Ramón Martínez Troncoso. Otros nombres que sonaron con fuerza fueron el de Nieves Hernández e, incluso, el delegado del Distrito de Triana, Alberto Moriñas.

Rosamar Prieto Castro es, además de Delgada de Economía e Innovación, Vicepresidenta de Sevilla Global, la empresa municipal que gestiona la construcción y puesta en marcha del Parque Industrial de Arte Sacro en San Jerónimo.

Image

Junto a los miembros de la Asociación de Artesanos Las Sirenas, cuyo presidente es Jesús Qurquejo, se dejó ver la pasada Cuaresma en el acto de colocación de la primera piedra de este recinto.

Entre los grandes proyectos que tiene esta delegación de cara a los próximos años se encuentra la de la creación del Centro de Estudios e Interpretación de la Semana Santa, ente qiue gestionará una empresa privada y en el que estarán representados los cofrades a través del Consejo General de Hermandades.