Rosario entre naranjos del Barrio León

Por  20:49 h.

Image

En la tarde-noche de ayer procesionó la Virgen del Rosario del barrio León, indudablemente la imagen letífica que hace su salida procesional entre más naranjos de Sevilla capital.

Image Image

Image Image

Desde la Parroquia de San Gonzalo

A las siete de la tarde se abrieron las puertas de la Parroquia de San Gonzalo, para que se iniciara esta procesión. Esta Hermandad tiene la particularidad de salir de un templo y entrar en otro, algo inusual en las procesiones de Sevilla.

El cortejo procesional estaba formado por Cruz Alzada, Libro de Reglas, Estandarte de la Hermandad de San Gonzalo, Estandarte corporativo de la Virgen del Rosario, presidencia, cuerpo de acólitos, paso de la Santísima Virgen y la Banda de música de la localidad sevillana de la Puebla del Río.

Image Image

Image Image

El paso de la Virgen estaba exornado, como ya se adelantó en la jornada de ayer en la previa de esta procesión, con flores de color blanco: nardos, gladiolos y lilium.

Banda de música de la Puebla del Río

Bastante público acompañó a la Virgen por todo el recorrido aunque, sobre todo, al principio de la procesión se notó más esta circunstancia. La Banda de música de la Puebla de Río interpretó un repertorio “alegre” muy acorde con este tipo de procesiones de Gloria.

La Virgen lucía saya de color azul bordada en oro realizada por Elena Caro y manto rojo bordado también en oro ejecutado en el taller de José Ramón Paleteiro.

Entró a las once y cuarto de la noche

La procesión entró en su Capilla propia a las once y cuarto de la noche a los sones del Himno Nacional. Las dos últimas marchas interpretadas fueron “Pasan los campanilleros” de Manuel López Farfán y “Encarnación Coronada” de Abel Moreno.

Image

Image

Fotografías: Esteban Romera