Ruiz de Lopera entrega la medalla del Centenerio del Real Betis a la Virgen de Consolación de la Sed

Por  16:07 h.

Image

Manuel Ruiz de Lopera, máximo accionista y Consejero delegado del Real Betis Balompié ha entregado en la manaña de hoy la insignia del Centenario del club a Santa María de Consolación Madre de la Iglesia, Dolorosa de la Hermandad de la Sed que estaba expuesta en devoto Besamanos.

Acto entrañable

El acto se inició a las doce menos cuarto de la mañana con unas palabras de Ángel Martín, Consejero del Real Betis Balompié y la comisión del Centenario. Posteriormente, le tocó el turno al Teniente de Hermano Mayor de la corporación de la Sed, Juan José García Delgado, que agradeció la iniciativa de este club de fútbol con la Cofradía que representa en el año que cumple esta entidad deportiva cien años. Francisco Javier Escudero, Hermano Mayor de esta corporación del Miercoles Santo, no pudo asistir al acto por motivos personales.

Image Image

Ángel Sánchez Solís, párroco de la Concepción Inmaculada de la Santísima Virgen María, también se dirigió a los asistentes recordando al malogrado jugador del Sevilla Fútbol Club, Antonio Puerta y expresando la importancia de este tipo de eventos de acecamiento entre instituciones de la misma ciudad.

Image

Tras la palabras de este sacerdote fue cuando, Ruiz de Lopera, entregó a Juan José García Delgado, la insignia del Centenario del Real Betis Balompié, que depositó a los pies de la Virgen. Un bellísimo cuadro de la Virgen de Consolación fue el presente que hizo entrega a los dirigentes del Real Betis Balompié, la Hermandad de la Sed con motivo de esta entrega.

Image

Varios miembros de la comisión del centenario del Real Betis Balompié asistieron a este entrañable acto, al igual que la mayoría de los miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Sed. También estuvo presente el Hermano Mayor del Sagrado Corazón de Jesús, Antonio Fonseca.

Image

El acto compluyó con la participación de los representantes de ambas entidades a la misa de se inició al mediodía.

Fotografías: Esteban Romera