Ruiz Macareno rectifica y, finalmente, no se presentará a las elecciones en La O

Por  13:42 h.

Image

El actual Hermano Mayor de la Hermandad de La O, Luis Manuel Ruiz Macareno, ha rectificado y, finalmente, no se presentará a las próximas elecciones que la corporación del Viernes Santo acogerá el próximo día 26 de octubre.

Lo hace a la semana de anunciar la presentación de su candidatura aludiendo el impago de la corona por parte de su donante. Ruiz Macareno aseguró no tener previsto renovar en el cargo al frente de la cofradía pero, tras no llegar a un acuerdo con la persona que iba a asumir el coste de la presea, el actual Hermano Mayor anunció su presentación para que “ninguna junta de gobierno tuviera que asumir la deuda”.

ImageDos candidaturas

El próximo martes, 24 de julio, concluye el plazo de presentación de candidatos para estos comicios, el cual se abrió el día 2 de este mismo mes en curso.

Durante este periodo sólo se ha presentado, de manera oficial, en la secretaría de la Hermandad, la candidatura del actual Teniente de Hermano Mayor de esta corporación, Antonio Palma Delgado. En virtud de los acontecimientos, Palma llegó asegurar que su Junta de Gobierno asumiría el coste de la corona.

No obstante, según ha podido saber sevilla.abc.es/pasionensevilla, el actual Mayordomo Primero, José Luis Valderas Buiza, tiene intención de presentar una nueva candidatura a lo largo del día de mañana.