Ruiz Macareno vuelve a rectificar en un plazo de dos días y presenta su candidatura a Hermano Mayor

Por  23:33 h.

Image

El actual Hermano Mayor de la Hermandad de la O, Luis Manuel Ruiz Macareno, rectifica de nuevo en un plazo de dos días y presenta su candidatura para regir los destinos de esta Cofradía trianera en la noche de ayer. Ayer, a las nueve y media de la noche, concluía el plazo para presentar candidaturas en la Hermandad de la O, saltando la sorpresa al límite de este periodo, al encabezar una de las dos candidaturas el actual Hermano Mayor de la corporación.

Esto se produce después de haber manifestado a sevilla.abc.es/pasionensevilla, en primicia informativa, el pasado domingo, su intención irrevocable de no presentarse a la reelección en las próximas elecciones que están previstas que se celebren el próximo 26 de octubre.

ImageEsta circunstancia de retirarse de la carrera electoral a dicha Hermandad, fue comunicada por el propio Ruiz Macareno, incluso al otro candidato que ya había presentado su candidatura Antonio Palma Delgado, Teniente de Hermano Mayor de la actual Junta de Gobierno. De esta forma, la presentación del actual Hermano Mayor a la reelección en la noche de ayer ha sido calificada desde diversos sectores de la corporación como “una verdadera sorpresa”.

José Luis Valderas Buiza, actual Mayordomo, y que tenía la intención de presentar una candidatura, según ha podido saber esta página web, ha sido incluido en la lista encabezada por Luis Manuel Ruiz Macareno.

En la Hermandad de la O el periodo de elección es por cuatro años, presentándose sólo una lista encabezada por un candidato a Hermano Mayor y una serie de hermanos sobre los que no se especifica puesto alguno.

Definitivamente, dos candidaturas

Consumado el plazo de presentación de candidatos, que se inició el pasado 2 de julio y que concluyó, dos listas se presentarán a estas elecciones del próximo día 26 de octubre encabezadas por los actuales Hermano Mayor, Luis Manuel Ruiz Macareno, y Teniente de Hermano Mayor de esta corporación, Antonio Palma Delgado.