Sáez, Vilaplana y Pulido serán los rostros de los Reyes Magos del 2008

Por  12:37 h.

ImageYa se conoce la identidad de aquellos que tendrán la enorme responsabilidad de repartir ilusión por las calles de Sevilla a lo largo del próximo cinco de enero, los Reyes Magos de la Cabalgata del año 2008.
El Ateneo de Sevilla ha hecho recaer semejante obligación en José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto, que será el Rey Melchor, por la obtención de la Copa del Mundo de baloncesto y la elección de Sevilla como sede de la Selección española en el Eurobasket que se disputará en septiembre. Miguel Vilaplana, vicepresidente y consejero delegado de Vilamar Gestión, que será el Rey Gaspar, por su constante apoyo a la Cabalgata desde hace varios años.
Mientras, Antonio Pulido, presidente de Cajasol, será Baltasar, por la trascendencia social y económica que tiene para la ciudad la fusión de El Monte Caja de Ahorros con Caja de Ahorros San Fernando.
Gaspar, Miguel Vilaplana,mostró su euforia por el nombramiento. «Tengo 63 años y esta ha sido la mayor ilusión en toda mi vida», indicó el empresario que no duda en exteriorizar su estado de ánimo. «Llevo todo el día dando saltos, la gente cuando me ve debe pensar que estoy loco», indicó.
Vilaplana quiso recordar el momento en el que el presidente del Ateneo le comunicó la noticia. «Me quedé mudo, no le pude contestar, de hecho, estuve una media hora tonto, que no reaccionaba».
El experimentado empresario ve cumplido un sueño que tenía desde que llegó a la capital andaluza. «Llegué a Sevilla en 1961, con 18 años, y cuando vi la Cabalgata en el 62 me quedé totalmente estupefacto, y pensé algún día tengo que ser Rey. Mi padre me ponía los pies en el suelo diciéndome que sólo eligen a uno de los miles empresarios que hay en Sevilla».
Vilaplana tiene claro cual es su objetivo una vez que se monte en la carroza. «Quiero darle ilusión a todos los que están abajo, repartir de todo, caramelos e ilusión».
Aún con más de cinco meses por delante, Vilaplana se emocionaba pensando en el momento. «Me imagino lo grande que tiene que ser estar ahí sentado y todos los niños de Sevilla mirándote con ilusión. Es el premio Gordo, la lotería y el euromillón», concluyó. José Luis Sáez, que ejercerá de Melchor, declaró estar «muy ilusionado por el nombramiento porque es una de las noticias más felices de mi vida».
Sáez se declaró un acérrimo seguidor a lo largo de toda su vida de esta cita familiar. «Nunca me he perdido una Cabalgata de Sevilla, la que consideró como la mejor de España, y por eso le doy las gracias al Ateneo», argumentó.
El presidente de la Federación Española de Baloncesto ve su designación como un hecho colectivo. «Éste no es el reconocimiento a mi persona, sino a todo el baloncesto, en un año en el que hemos conseguido ser campeones del Mundo en japón».
El azar ha querido que Sáez reciba este nombramiento precisamente en el día en el que el equipo nacional de baloncesto ha empezado los entrenamientos preparatorios para el Europeo que se disputará en el mes de septiembre, y en el que España jugará la primera fase en Sevilla