El Sagrado Corazón reinó en las calles del barrio de Nervión

Por  8:40 h.

ImageA las siete y media de la tarde se abrieron las puertas de la parroquia de la Concepción Inmaculada, poniéndose en la calle el cortejo de la hermandad del Sagrado Corazón del barrio de Nervión.

Numeroso público acompañó, en todo momento, a esta venerada imagen. Nervión, de nuevo, abrazó a su Sagrado Corazón. Su devoción es parte indisoluble de este barrio de Sevilla.

El paso fue mandado de forma exquisita por el capataz Federico González Martel. Fue especialmente emotiva la estación en el Sanatorio de San Juan de Dios.

Image Image

El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de música de la Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora de la Oliva de la localidad sevillana de Salteras, que demostró porque es una de las primeras formaciones musicales que tocan en Sevilla.

Image

El marco que presentó en las andas la talla del Sagrado Corazón de Jesús, obra de Antonio Illanes, junto con los dos querubines ceriferarios tallados por Rafael Barbero a ambos lados, es, simplemente, único. Además, el exorno floral singularizó aún más este paso. Presentaba un tupido monte de claveles rojos, con un friso y cuatro centros en ánforas de flores donde predominaban de colores rojos, blancos y morados. En definitiva, ayer se pudo contemplar una de las mejores procesiones, de más raigambre y calado de toda Sevilla.

Image

Image

Image