Este domingo el Sagrado Corazón procesionará en el barrio de Nervión

Por  9:01 h.

Este domingo, 3 de junio, la hermandad del Sagrado Corazón procesionará por las calles del barrio de Nervión. Es esta una de las cofradías de caracter letífico más populares y con más devoción de Sevilla. Vea todos los datos.

Título: Cofradía del Sagrado Corazón

Sede Canónica: Parroquia de la Concepción Inmaculada.

Breve reseña histórica: Se fundó en el año 1940, bajo la iniciativa del párroco Cristóbal Garrido.

Procesión en el año 2007: Domingo 3 de Junio. La hora prevista de salida es las 19,30 horas y de entrada a las 24,00 horas.

Capataz: Federico González Martel.

Acompañamiento musical: Banda de música de la Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora de la Oliva de la localidad sevillana de Salteras.

Itinerario: Cristo de la Sed, Avda. de la Cruz del Campo, Gran Plaza, Avda. de Eduardo Dato, Sanatorio de San Juan de Dios, Goya, Alejandro Collantes, Madre María Teresa, Duque de Rivas, Mariano Benlliure y Cristo de la Sed. Imágenes: La imagen del Sagrado Corazón de Jesús fue realizada en el año 1944 por Antonio Illanes. Fue bendecida el 4 de junio de ese mismo año en la Catedral de Sevilla por el Arzobispo emérito de Lima (Perú), Emilio Listón, que residía en Sevilla en esa época. Fue restaurada en el año 1999 por Juan Manuel Miñarro. Paso procesional: Estas andas realizadas en caoba y apliques de talla dorada fue realizado en el año 1945 por Manuel Casana, bajo diseño de Martín Ogay. Luis Jiménez proyectó la ornamentación de éste. El Señor tiene dos querubines ceriferarios tallados por Rafael Barbero, tambíen restaurados recientemente por Juan Manuel Miñarro. En este paso han salido varias imágenes de forma extraordinaria de hermandades como el Carmen Doloroso y San Benito.

Hermanos: 675

Estrenos: No estrena nada significativo. La hermandad está metida en un proyecto de envergadura como el la realización de una nueva aureola de oro para su titular. Existen un proyecto aprobado realizado por el taller de Ramón León.

Curiosidades: Esta corporación mantiene el bando de la salida procesional que se realiza el día antes. Este año lo realizará la Banda de cornetas y tambores “Corona de Espinas” de Sevilla, el próximo día 2 de junio.