Sagrario para el nuevo altar del Señor de las Tres Caídas de Triana

Por  0:00 h.

En la noche de ayer jueves, 10 de diciembre, se presentó diseño del Sagrario que se situará en el nuevo altar del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de la hermandad de la Esperanza de Triana en la sede canónica de esta corporación, la Capilla de los Marineros.

Esta nueva pieza ha sido diseñada por el insigne orfebre Juan Borrero y Francisco Javier Sánchez de los Reyes y se ha inspirado en modelos de arquitectura italiana del renacimiento, pero adaptándolos al gusto cofrade sevillano. Se ejecutará en plata de ley.

Lleva, en las dos hornacinas que flanquean la puerta, a los santos representativos de las dos órdenes religiosas que aún permanecen en el barrio y que mantuvieron o mantienen vinculación con la Hermandad; San Francisco de Paula, por las monjas mínimas donde se funda la hermandad de las Tres Caídas, y Santo Domingo de Guzmán por los dominicos de San Jacinto donde residió la Hermandad cerca de cien años.
En la puerta, un relieve del cordero sobre el libro de los siete sellos. En el friso de la cornisa figura el texto en latín del Salmo 116, "Laudate Dominum", y coronando todo el conjunto, sobre la cúpula, la figura de Jesús resucitado triunfante.

Encuentra más fotos como esta en Cofrades