Primera procesión bajo las catenarias

Por  12:20 h.

ImageOrganizado por la Archicofradía del Sagrario de la Santa Iglesia Catedral, se celebró, como estaba previsto, la procesión de impedidos y enfermos de esta corporación. Es una de las importantes y de larga tradición en nuestra ciudad y la que abre cronológicamente este tipo de procesiones en Sevilla. La de esta edición ha estado marcada por el nuevo paisaje peatonal de la Avenida, siendo la primera procesión que discurre bajo la sombra de las catenarias.

Fue a las once de la mañana cuando comenzó esta procesión, la cual vino precedida de una Misa en la Parroquia del Sagrario con la participación de las Hermandades e instituciones que formaron parte de este acto. Las Cofradías que participaron fueron, además de la Archicofradía del Sagrario, las de Guadalupe del Convento de San Buenaventura, Pura y Limpia del Postigo, Cristo de la Corona, Jesús Despojado, Aguas, Estudiantes, Baratillo, Soledad de San Buenaventura y Carretería. También hubo representantes de otras instituciones civiles y militares.

ImageEl acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de Música "El Arrabal" de Carmona, dirigida por Antonio Sabin García, siendo el cuerpo de acólitos de la Hermandad del Cerro del Águila el que participó en dicha procesión. Este cortejo es, junto con el que organiza la Sacramental de San Lorenzo, el más numeroso de los de este tipo, teniedo detalles dignos de ser contemplados. La procesión entró sobre las doce y media y fue seguido por bastantes fieles.

Alejandro Salazar

Alejandro Salazar

Alejandro Salazar

Últimas noticias deAlejandro Salazar (Ver todo)