El presidente del Consejo en la reunión en la que dieron a conocer el informe de la Madrugada

SUCESOS EN LA MADRUGADA

Sainz de la Maza: «En septiembre empezaremos a preparar la Semana Santa de 2018»

El presidente del Consejo afirma que el informe de la Madrugada servirá de base para tomar medidas de cara al año que viene

Por  11:00 h.

En la mañana de este viernes, la Delegación del Gobierno en Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla, el Consejo de Cofradías y las hermandades de la Madrugada se dieron cita en la sede del Círculo Mercantil de Sevilla para exponer y conocer pormenorizadamente el primer avance del informe policial sobre los hechos acontecidos en la pasada Madrugada, que ha determinado que hubo efecto contagio originado tras una pelea en Arfe. 

El presidente del Consejo de Cofradías, Joaquín Sainz de la Maza, quiso agradecer a la Administración su cumplimiento con los plazos previstos según lo prometido a las hermandades de la Madrugada tras la primera reunión mantenida después de la pasada Semana Santa. Asimismo, indicó que «yo no soy nadie para dudar sobre este pormenorizado y transparente informe policial». 

Mostró su «plena confianza en los cuerpos de seguridad» y se preguntó si «alguien cree que este informe tiene interés en engañarse a sí mismo, con las consecuencias que ello supondría, el hecho de dar un informe que no recogiera la verdad».

A partir de ahí, «una vez finalizada la investigación ahora toca ponerle remedio y ahí trabajaremos estrechamente con el Cecop a partir de septiembre para preparar la Semana Santa de 2018», concluyó.

Por último, instó a todos los organismos, incluido a los medios de comunicación, a asumir la responsabilidad «para que las personas recuperen la confianza y la Semana Santa de 2018 salga perfecta».

Javier Macías

Javier Macías

Coordinador en Pasión en Sevilla
Redactor de ABC. Coordinador de Pasión en Sevilla