Un andamio puede cambiar el itinerario de la Salud de San Isidoro

Por  17:41 h.

Image

El domíngo 13 de mayo hace su salida procesional la Virgen de la Salud, Hermandad que tiene su sede canónica en la Parroquia de San Isidoro. Un andamio en la calle Cabeza del Rey Don Pedro, puede hacer cambiar el itinerario de esta Cofradía de caracter letífico.

Título: Antigua, Real e Ilustre Hermandad, Del Dulce Nombre de Jesús, Nuestra Señora de la Salud y San Ignacio de Loyola.

Sede Canónica: Parroquia de San Isidoro.

Breve referencia histórica: Los orígenes de esta Hermandad se sitúan a finales del siglo XVII, conociéndose en aquel tiempo como Cofradía de “Congregación y Esclavitud”.

Procesión en el año 2007: Domingo 13 de Mayo. La hora prevista de salida es a las 19,45 y de entrada a las 22,45 horas.

Capataz: José Juan Badía.

Acompañamiento musical: Banda Municipal de música de Huevar del Aljjarafe.

Itinerario: Luchana, Cuesta del Rosario, Villegas, Plaza del Salvador, Córdoba, Plaza de Jesús de la Pasión, Alcaicería de la loza, Plaza de la Alfalfa, Odreros, Boteros, Cabeza del Rey Don Pedro, Candilejos, Plaza de la Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas y Luchana para entrar en la Parroquia de San Isidoro.

Imágenes: La Virgen de la Salud es de talla completa y anónima fechada en la primera mitad del siglo XVI.

Paso procesional: Este paso fue realizado por Francisco Ruiz entre los años 1949 y 1950. La Virgen va sobre una peana, la cual incluye un globo terráqueo y cuatro figuras de tamaño académico de San Rafael, San Gabriel, San Miguel y el Ángel de la Guarda, realizadas por Fernando Aguado en el año 2006.

Hermanos: 420.

Curiosidades: Esta Virgen tiene tres mantos de salida bordados, algo no usual entre las Hermandades letíficas de Sevilla. Dichos manto procesionales son de terciopelo granate, bordado en el siglo XVIII, el más corto de los tres y que usualmente se utiliza para cultos internos, otro bordado sobre terciopelo azul pavo realizado por Teresa del Castillo en el siglo XIX y el denominado de “las cintas” obra de repostero, realizado en el año 2005 por Genoveva Sánchez, siendo copia de otro. Este último es el que portará este año 2007.

Estrenos: Este año no tiene la Cofradía ninguna novedad significativa, sólo amplía el itinerario, pero si ha estrenado un altar de culto en su sede canónica realizado en plata de ley por el taller de los hermanos Marmol